A mediados de diciembre, los estudiantes del último año de secundaria esperaban ansiosamente los resultados de sus solicitudes de Decisión Temprana (ED) y Acción Temprana (EA). Poco después, los artículos en línea comenzaron a comparar las estadísticas de la tasa de aceptación con años anteriores y comenzaron a especular sobre las tendencias. Un artículo reciente sobre Tasas de aceptación temprana de las Ivy Leagues publicado en Forbes Revisó las estadísticas de varias universidades.
Entonces, ¿qué son los ED y los EA, y en qué se diferencian de las aplicaciones de decisión (RD) habituales?
Una admisión ED permite a los estudiantes postularse anticipadamente a una universidad y, si son aceptados, el estudiante debe asistir a esa universidad. EA, por otro lado, permite a los estudiantes presentar su solicitud anticipadamente, pero no es obligatorio: incluso si el estudiante es aceptado en una determinada universidad, no tiene que ir. RD es simplemente el cronograma habitual, con decisiones que se toman más adelante en el ciclo de admisiones.
La consejera escolar Erica LeBright enfatiza el aspecto de cumplimiento de las admisiones al servicio de urgencias. Ella menciona cómo el estudiante, sus padres y su asesor firman un contrato que dice que si un estudiante es aceptado, debe asistir. «Así que eso es realmente importante porque hice que los estudiantes tomaran la decisión temprana, se dieran cuenta de que no podían permitírselo y abandonaran el trato, lo cual no fue muy visto por la escuela», dijo la Sra. LeBright.
La historia continúa debajo del anuncio.
Por lo tanto, solicitar una solicitud de urgencias puede ser estresante.
Georgia Levine, estudiante de último año, explica que al principio no iba a ninguna parte del servicio de urgencias. Sin embargo, mientras visitaba varias universidades, encontró una en Chicago. «Realmente me enamoré de la escuela», dijo.
Levine continúa describiendo lo que lo llevó a seleccionar una universidad para una solicitud de ED. “Cuando estuve allí, lo diferente fue que podía verme como estudiante allí de una manera que antes no había podido hacerlo. Entonces creo que el factor más importante para mí fue: ‘¿Puedo verme viviendo aquí durante los próximos cuatro años?'», dijo.
Vismaya Gangadharan, estudiante de último año, está de acuerdo en que lo académico no es el único criterio que considera en una universidad. La experiencia y el aspecto social son igualmente importantes. Y si una universidad puede satisfacer todas estas necesidades, entonces vale la pena presentar la solicitud con anticipación.
«Siento que mucha gente se resiste a tomar una decisión temprana», dijo Gangadharan. “Pero al mismo tiempo, siento que si tienes una escuela que es realmente tu mejor opción y es un lugar al que realmente te gustaría ir, entonces es una especie de oportunidad perdida no postularte de esa manera. Porque nunca se sabe a menos que lo intentes”.
Al mismo tiempo, sin embargo, Gangadharan cree que, a menos que sea una escuela de ensueño, las decisiones periódicas son mejores que las tempranas. «Muchas veces, incluso cuando aplicas la decisión temprana, si entras y te vas, puedes descubrir que en realidad no es lo mejor para ti», dijo.
Aunque el sistema ED/EA/RD es bastante complejo, también intervienen muchos componentes adicionales. Por ejemplo, la Sra. LeBright profundiza en lo que RESTRICTIVO La Acción Temprana (REA) es, y roza el tema de la decisión temprana 2 (ED2).
«
«Creo que todos terminan donde se supone que deben estar».
-Georgia Levine
Aunque la REA no es vinculante, obliga a los estudiantes a postularse a una sola escuela privada en la primera ronda. Si el estudiante ingresa, aún puede postularse a otras escuelas de RD y ver cuáles son sus opciones.
Para las rondas ED2, la fecha límite es enero en lugar de noviembre, que es la fecha límite para la decisión temprana de la ronda 1. Por supuesto, diferentes escuelas tienen diferentes plazos de solicitud para el mismo tipo de solicitud. Por ejemplo, para EA, algunas escuelas son el 15 de octubre, la mayoría son el 1 de noviembre y algunas son el 15 de noviembre.
«Es difícil porque cada escuela es diferente. Y no se puede generalizar… incluso dentro de las Ivy Leagues y dentro de estas escuelas de primer nivel, todas tienen su propia decisión”, dijo la Sra. LeBright.
EM. LeBright se identifica con el estrés que experimentan los estudiantes al contemplar el proceso de solicitud de ingreso a la universidad. «Hay mucha presión sobre los hombros de todos», dijo. «Además de equilibrar los cursos del último año… asegurarnos de que también les vaya bien en sus clases, manteniéndose al tanto de la carga de la pieza del rompecabezas de la solicitud de ingreso a la universidad».
EM. LeBright hace hincapié en la gestión del tiempo, asegurándose de que los estudiantes del último año no dediquen demasiado tiempo a las solicitudes para la escuela o la universidad. «El horario de verano es muy importante porque se pueden hacer muchos aspectos de la investigación y muchos de los cronogramas ya se pueden establecer», dijo.
La gestión del tiempo también es la razón por la que Levine hace hincapié en solicitar EA tanto como sea posible. «Aprovecha la oportunidad. Elimine todas sus (aplicaciones) temprano, porque hay mucho trabajo por hacer, dijo. «Te ayudará mucho más a largo plazo».
Las solicitudes universitarias pueden crear mucho estrés. Sin embargo, Levine comparte que las aceptaciones o rechazos no son el fin del mundo. «Creo que todos terminan donde se supone que deben estar», dijo.
Existen innumerables recursos en línea que guían a los lectores a través de los diferentes tipos de aplicaciones, sus ventajas y desventajas, etc. Por ejemplo, Desde el lado universitario publicó una guía completa de los diferentes tipos de aplicaciones en 2023.
EM. LeBright sabe que todo el proceso puede parecer abrumador y les dice a los estudiantes que vayan paso a paso y acepten ayuda y apoyo externos.
Apóyate en tus seguidores. Apóyate en tu asesor. Apóyate en el Coordinador de Universidades y Carreras. Apóyate en tus maestros, tus padres (y) tus amigos que han pasado por este proceso”, dijo la Sra. LeBright.